Este año el Día Mundial del Riñón ha sido diferente, las restricciones impuestas por la Covid19 nos han impedido llevar a cabo nuestros actos habituales, no obstante, desde la Fundación Renal queremos evitar que esta pandemia nos impida seguir fomentando la prevención. Por ello, el jueves 11 de marzo, con motivo del primer aniversario de nuestro centro Los Llanos II de Getafe, y coincidiendo con el Día Mundial del Riñón,  realizamos una visita al centro, acompañados de la concejal de Salud de Getafe, María Isabel Espinosa, y el jefe de servicio de Nefrología del Hospital de Getafe, el Dr. Alfonso Cubas.

Bajo el lema “Que la pandemia no nos impida seguir potenciando los cuidados de los enfermos renales ni fomentar prevención. Tenemos que seguir Viviendo Bien con la Enfermedad Renal”, realizamos pruebas de detección precoz a las autoridades municipales, como acto simbólico para sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas para prevenir una enfermedad que la OMS ya cataloga entre las diez patologías que más muertes causan en el mundo.

Pacientes y trabajadores en las redes sociales

Con motivo del Día Mundial del Riñón la Fundación Renal también ha lanzado una campaña en redes sociales para reivindicar las necesidades de los enfermos renales, que van más allá de la diálisis, y para dar a conocer el papel que realizan nuestros profesionales con el objetivo de que los enfermos renales puedan seguir Viviendo Bien con la Enfermedad Renal.

Para ello hemos elaborado una serie de ocho vídeos en el que han participado pacientes y profesionales, que hemos difundido a lo largo de las dos últimas semanas en nuestras redes sociales: Twitter  Facebook y Youtube.

En cada uno de los ocho vídeos los diferentes profesionales explican cuál es su función para ayudar a sus pacientes a seguir Viviendo Bien con la Enfermedad Renal.