El compromiso de la Fundación Renal con la integración laboral de las personas con enfermedad renal tiene su origen en el año 1988, con la creación de un  Centro Especial de Empleo.

Dedicado a la actividad de catering, permitió la incorporación progresiva de pacientes renales al mundo laboral al hacerlo compatible con sus tratamientos recurrentes en diálisis.

Tras esta experiencia, la Fundación Renal decidió en 1997 un cambio en la actividad del CEE, dando paso a la creación de una lavandería industrial (Lavandería Agua y Jabón) que primero prestaba servicio a los centros de la Fundación y que posteriormente ha ido incorporando clientes de diferentes sectores (hotelería, restauración, etc.).

A pesar de los distintos contextos económicos que se dan en cada momento, la Fundación Renal mantiene su compromiso con la reinserción laboral de los pacientes renales, y en concreto, con los 25 empleados del CEE, dando sentido al carácter social que orienta esta actividad.

Pensando en abrir nuevas oportunidades laborales a pacientes con distintos tipos de capacitación, la Fundación Renal cuenta con un servicio externo de intermediación laboral fruto del acuerdo firmado por Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (de la que somos miembros) y la Fundación Universia. Dicho servicio comprende:

• Asesoramiento e información sobre contratación y bonificaciones
  • Preselección de candidatos con certificado de discapacidad para las empresas
  • Seguimiento y apoyo durante los primeros meses de contratación