INSERCIÓN LABORAL2019-03-12T16:09:26+00:00

Inserción laboral

El compromiso de la FRIAT con la integración laboral de los pacientes renales tiene su origen en el año 1988, con la creación de un  (CEE).

Dedicado a la actividad de catering, permitió la incorporación progresiva de pacientes renales al mundo laboral al hacerlo compatible con sus tratamientos recurrentes en diálisis.

Tras esta experiencia, la Fundación Renal decidió en 1997 un cambio en la actividad del CEE, dando paso a la creación de una  que primero prestaba servicio a los centros de la Fundación y que posteriormente ha ido incorporando clientes de diferentes sectores (hotelería, restauración, etc.).

A pesar de los distintos contextos económicos que se dan en cada momento, la Fundación mantiene su compromiso con la reinserción laboral de los pacientes renales, y en concreto, con los 16 empleados del CEE, dando sentido al carácter social que orienta esta actividad.

Pensando en abrir nuevas oportunidades laborales a pacientes con distintos tipos de capacitación, la Fundación cuenta con un servicio externo de intermediación laboral fruto del acuerdo firmado por Asociación de Centros Especiales de Empleo de Madrid (de la que somos miembros) y la Fundación Universia. Dicho servicio comprende:

-Asesoramiento e información sobre contratación y bonificaciones

-Preselección de candidatos con certificado de discapacidad para las empresas

-Seguimiento y apoyo durante los primeros meses de contratación

Nuestro Centro Especial de Empleo. Lavandería

En 1998, la Fundación dedicó el  Centro Especial de Empleo a la actividadad actividad de Lavandería.

Nuestro equipo humano está integrado por pacientes renales que aprecian la oportunidad que se les brinda de integración laboral y están comprometidos con el buen resultado de su trabajo.

Tenemos un enfoque profesional de los servicios que ofrecemos:

• Servicio de Lavandería y de Renting
  • Atención personalizada
  • Precios competitivos
  • Compromiso con la calidad
  • Certificación AENOR

Estamos especializados en todo tipo de ropa, tanto de forma (uniformes, batas etc.) como lisa (sábanas, toallas, manteles, etc.).Trabajamos con una empresa de productos de primera línea, que garantiza el tratamiento más adecuado de cada tipo de ropa.

• Nuestros clientes proceden de distintos sectores:
  • Establecimientos hoteleros y de restauración
  • Residencias de estudiantes y colegios mayores
  • Centros de prevención sanitaria y los propios centros de la Fundación Renal.

En función del tipo de ropa, volumen y frecuencia de entregas, se realizan propuestas personalizadas: