AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN2019-04-12T07:29:52+00:00

PROYECTO LUIS HERNANDO PARA INVESTIGADORES JÓVENES

El Proyecto Luis Hernando tiene como objetivo financiar un proyecto cuyo investigador principal haya obtenido el grado de doctor en los últimos 10 años y actualmente esté desarrollando su labor en España.

La ayuda, creada en conmemoración a uno de los primeros patronos de la Fundación y referente de la nefrología en España, el Dr. Luis Hernando, está dotada con 50.000 y se convoca cada dos años bajo el patrocinio de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Patronato de la Fundación.

La resolución es a criterio de los componentes del jurado presidido por Dra. Margarita Salas.

En 2017 el premio ha sido para el proyecto dirigido por Gema Ruiz Hurtado en el Hospital 12 de Octubre, sobre el papel de la molécula FGF-23 en la función cardiaca de los pacientes en diálisis y su relación en la incidencia de las arritmias.

Bases proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes
Memoria científica y económica para proyecto Luis Hernando
Basic Reseach in NEPHROLOGY

PROYECTOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA EN NEFROLOGÍA

Esta ayuda tiene como objetivo financiar un proyecto de investigación del ámbito tecnológico para la obtención de productos de aplicación en la práctica clínica a corto plazo.

El trabajo debe desarrollarse en una institución pública o privada con sede y base legal en España.

De carácter bienal, esta ayuda está dotada con 160.000 euros que cubrirán un periodo de dos años en varios desembolsos: en el momento de la concesión, tras superar dos evaluaciones y con la aprobación de la memoria.

En 2017 la ayuda se concedió al proyecto CreatSens del grupo de Nanosensores de la Universitat Rovira i Virgili, un dispositivo médico de papel capas de medir niveles de creatinina y potasio desde la propia casa del paciente con una simple gota de sangre.

Bases convocatoria de proyectos de aplicación práctica en Nefrología