1. Actividades de la entidad

• Sector: Sanitario
  • Función: Bienes y servicios
  • Lugar de desarrollo de la actividad: Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid, España.
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Prestación de asistencia sanitaria: Tratamiento de hemodiálisis, diálisis peritoneal y consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada en centros de hemodiálisis extrahospitalarios y unidades de diálisis hospitalarias:

Comunidad de Madrid:

• Centro Santa Engracia (Madrid)
    • Centro Los Llanos (Móstoles)
    • Centro Los Lauros (Majadahonda)
    • Centro Los Llanos II (Getafe)
    • Unidad de diálisis Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
    • Unidad de diálisis Hospital Infanta Elena (Valdemoro)
    • Unidad de diálisis Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)
    • Unidad de diálisis Hospital General de Villalba (Villalba)

Comunidad de Castilla y León:

• Centro Los Olmos (Segovia)
    • Centro Las Encinas (Ciudad Rodrigo)
    • Centro El Castañar (Béjar)
    • Centro Los Pinos (Medina del Campo)

Comunidad de Galicia:

• Centro Santa María (Orense)
    • Unidad de diálisis Hospital de Verín
    • Unidad de diálisis Hospital O Barco de Valdeorras
    • Centro Os Carballos (Vigo)
    • Centro Os Carballos II (Porriño)
    • Centro Teixedal (Lalín)

• Sector: Social
  • Función: Centros e infraestructuras
  • Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid, España.
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Centro Especial de Empleo que presta servicios de lavandería industrial. El objetivo del centro es facilitar la reinserción laboral de enfermos renales o personas con otro tipo de discapacidad.

• Sector: Investigación y Desarrollo
  • Función: Otros
  • Lugar de desarrollo de la actividad: Galicia, Comunidad de Madrid, España.
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Promoción de la investigación nefrológica en España. Financiación de proyectos de investigación básica y/o clínica de grupos y unidades de investigación.

Organización de actividades de formación continuada en el área de la nefrología y desarrollo de proyectos de investigación y formación conjuntos con la Cátedra de la Universidad de Santiago.

Colaboración con sociedades científicas (la Sociedad Española de Nefrología / la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica) en la difusión de artículos de investigación nefrológica y organización de mesas redondas en los respectivos congresos anuales.

Convocatoria XXXIII de premios a la investigación (básica, clínica y de enfermería nefrológica)

Convocatoria bienal de proyecto Luis Hernando de investigación para jóvenes investigadores.

Convocatoria bienal de proyectos con aplicación práctica en nefrologia-seguimiento en 2021 de dos proyectos financiados en años anteriores Colaboración con el Biobanco de RedlnRed.

Colaboración con la SEN en la organización del curso de residentes de 4o año de Nefrología (curso intensivo de hemodiálisis)

• Sector: Social
  • Función: Bienes y servicios
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Atención psicológica y social a los pacientes atendidos en los centros de hemodiálisis de la Fundación Renal en Madrid, Castilla y León y Galicia.

Desarrollo de un proyecto de deporte en sala para pacientes atendidos en los centros de hemodiálisis de la Fundación Renal en Madrid y Galicia Atención nutricional a pacientes renales.

Programas de formación e información a pacientes y familiares sobre la insuficiencia renal crónica.

Realización de programas de fomento de actividades de ocio para pacientes renales y programas de formación orientados al empleo: talleres colectivos y formación individual.

Firma de convenios de colaboración con Asociación de Enfermos Renales para financiación de becas de estudios para enfermos renales.

Se mantiene un fondo de ayudas directas a pacientes en riesgo de exclusión social.

Se mantiene un proyecto de vivienda social para pacientes renales en situación de exclusión social.

Objetivos e indicadores de la realización de la actividad

• Tipo: Propia (Sin gastos imputables)
  • Sector: Sanitario
  • Función: Cooperación
  • Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid, Bolivia, Ecuador, México, Nicaragua.
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Cooperación con Fundaciones o entidades de Iberoamérica en actividades de tratamiento de la Insuficiencia Renal Crónica Terminal: donaciones materiales; cursos y actividades formativas; asesoría.

Durante 2021 no se planifican actividades en esta actividad propia.

• Sector: Otros
  • Función: Comunicación y Difusión
  • Descripción detallada de la actividad prevista: Participación en campañas de difusión y prevención de la enfermedad renal para el público en general. Anualmente, participación activa en el Día Mundial del Riñón, que se celebra con el objetivo de crear conciencia sobre comportamientos preventivos y factores de riesgo de la enfermedad renal, y sobre cómo vivir con enfermedad renal.

2. Previsión de recursos económicos a emplear por la entidad