PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA

Creados en 1989, los Premios Íñigo Álvarez de Toledo son los premios más veteranos de la nefrología en España y el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón. Se convocan en cuatro modalidades: básica, clínica, de enfermería y humanización. Las ediciones son anuales, se convocan a principios de año y se fallan en el último trimestre.

A las modalidades de investigación básica y clínica pueden optar a estos premios licenciados o doctores en cualquier titulación relacionada con las ciencias de la salud, residentes en España y que hayan realizado trabajos de investigación inéditos o publicados durante el año de la convocatoria o el anterior en el área de la investigación básica y clínica en nefrología.  Los premios de básica y clínica tienen una dotación económica de 10.000 euros

A la modalidad de enfermería nefrológica se pueden presentar profesionales que posean un título de enfermería, residentes en España y que hayan realizado un trabajo de investigación inédito o publicado durante el año de la convocatoria o el anterior. La modalidad de humanización en la atención sanitaria a personas con enfermedad renal, tiene como objetivo de reconocer la excelencia de aquellos trabajos que supongan una repercusión directa y práctica en el cuidado de los pacientes renales desde el punto de vista de la humanización de la asistencia sanitaria, como por ejemplo intervenciones que hayan supuesto mejoras en la atención y el cuidado de los pacientes, como campañas u otro tipo de actividades preventivas, de mejora de la calidad o satisfacción, de ámbito asistencial o de promoción de la salud. Ambas modalidades tienen una dotación económica de 5.000 euros.

ENTREGA PREMIOS INVESTIGACIÓN 2023