Project Description

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA

Creados en 1989, los Premios Íñigo Álvarez de Toledo (PIAT) son el mayor reconocimiento que se otorga en nuestro país a la investigación relacionada con la patología del riñón.

Inicialmente concedidos a la investigación básica y clínica, en el año 2001 se creó también una categoría para la investigación en enfermería nefrológica.

Convocados anualmente, un jurado que ha sido presidido hasta 2019 por la Dra. Margarita Salas, se encarga de seleccionar en cada modalidad la mejor investigación publicada o inédita realizada el año anterior.

Tras XXXI ediciones, en 2019, el Premio Íñigo Álvarez de Toledo a la investigación básica adquiere carácter internacional y la modalidad de investigación de enfermería, en su XIX edición, se amplía a proyectos de humanización en el trato a los pacientes renales.

En 2020 los premios convocaron el 5 de febrero, el plazo para presentar los trabajos finalizó el 30 de junio y se fallaron el pasado 22 de septiembre de forma telemática bajo la presidencia de la Dra. Mabel Loza.

Cronología de premiados
Basic Reseach in NEPHROLOGY