4- catedra2019-04-01T14:45:28+00:00

CÁTEDRA REINA SOFÍA DE INVESTIGACIÓN RENAL

La Fundación Renal creó la Cátedra Reina Sofía de Investigación Renal con la Universidad Europea el 2 de diciembre de 2016 bajo la presidencia de S.M la Reina Doña Sofía. Esta cátedra, pionera en España, tiene como ejes principales de investigación el retardo en la evolución de la enfermedad renal y los aspectos psicosociales que conlleva esta patología. Inició su actividad en abril de 2017, con la organización del curso de especialización para nefrólogos Fronteras de la investigación.

La Cátedra Reina Sofía de investigación renal está dirigida por Santiago Lamas, profesor de investigación en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC/UAM) y coordinador del Programa de Biomedicina de la Comunidad de Madrid, y por José María Mato, director general del Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias, CIC-bioGUNE (Parque Tecnológico de Bizkaia) y expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.