La edición de este año de «Recicla y decora tu centro en Navidad» ha estado muy reñida con un primer puesto en el que han empatado los centros Los Llanos I de Móstoles, Os Carballos II de Porriño y Teixedal de Lalín. Todos ellos han destacado por una gran originalidad en sus decoraciones que han aportado historias entrañables y  adornos sostenibles. En estos proyectos han colaborado con ilusión los profesionales de los centros:  médicos, de enfermería, de limpieza, y por supuesto los pacientes.

En los Llanos I han relatado con sus decoraciones la historia de Pepito Llanerito, un niño de 10 años en diálisis que desea un trasplante de riñón y que vive en la noche de Reyes una aventura mágica en la tierra de los dulces. A los Os Carballos II, ha llegado un espectacular tren realizado con materiales reciclados que transporta a quien lo ve a  vivir una Navidad mágica y recordar lo que era ser un niño. El centro de Teixedal se transformó en el hogar del Elfo Johny que cargado de regalos llevó la ilusión a pacientes y trabajadores.

Por su parte el centro Los Pinos de Medina del Campo  se ha alzado con el segundo premio.

En esta ocasión, ha sido un concurso especialmente reñido debido a la gran calidad de las decoraciones elaboradas con materiales reciclados por los siete centros que se han presentado.

Decoración del centro Los Llanos I (Móstoles). Primer premio.

Decoración del centro Os Carballos II (Porriño). Primer premio.

Decoración del centro Teixedal (Lalín). Primer premio.

Decoración de Los Pinos (Medina del Campo). Segundo premio.

Imágenes de las candidaturas presentadas en esta V Edición del Concurso Navideño de Decoración de Centros