Un equipo de profesionales de los centros de diálisis de la Fundación Renal en Galicia, compuesto por una psicóloga, un educador deportivo, dos trabajadores sociales, una enfermera y una auxiliar, han acompañado a 61 pacientes en una excursión lúdico-cultural a Santiago de Compostela, coincidiendo con la celebración del Año Santo 2021-2022.

Se trata de una actividad organizada por el Grupo de Apoyo al Paciente con el objetivo de fomentar la interacción y el encuentro entre los pacientes y también con los profesionales. A lo largo del día los asistentes han podido disfrutar, a pesar de la lluvia, de un recorrido por el casco antiguo de la capital de Galicia, han visitado la catedral y sus plazas colindantes y por la tarde se han acercado a conocer la Ciudad de la Cultura.

En total han participado 61 pacientes de los cuales 38 son del centro de diálisis Os Carballos I de Vigo,  12 del centro de diálisis Os Carballos II de Porriño, 8 del centro Santa María Nai de Ourense y 3 de Teixedal en Lalín.