La Fundación Renal organiza talleres formativos en sus centros de diálisis para que los profesionales de nefrología y enfermería nefrológica, auxiliares y miembros del Grupo de Apoyo, amplien sus conocimientos sobre nutrición aplicada a personas con enfermedad renal en hemodiálisis. Se trata de una formación  de carácter interdisciplinar, impartida por las  nutricionistas María Delgado y Soraya Escribano y la psicóloga Maite Marín, con el objetivo de crear espacios de diálogo entre diferentes profesionales, y destacar la importancia del trabajo en equipo a la hora de abordar los aspectos nutricionales del paciente en hemodiálisis, actualizando las recomendaciones dietéticas y recalcando la importancia de la individualización del tratamiento.

Hasta el momento se han organizado cuatro talleres en los centros de Los Lauros de Majadahonda, Santa Engracia de Madrid, Los Llanos I de Móstoles y Los Llanos II de Getafe, en los que han participado un total de 72 profesionales. Los talleres están estructurados en dos sesiones prácticas, una sobre, “Problemas nutricionales del paciente en hemodiálisis. Importancia del trabajo en equipo” y otra titulada De la teoría a la práctica: manejo de la ingesta hídrica y manejo del potasio”, en las que se utilizan los materiales didácticos elaborados por nuestras nutricionistas específicamente para estos cursos.

Con la colaboración de: