Nefrodiet, nuestra APP para ayudar a los enfermos renales a alimentarse mejor ya cuenta con una nueva versión en iOS y Android. Entre los cambios recogidos en esta actualización están el desarrollo de una nueva pantalla de inicio con una mejor usabilidad y experiencia de usuario. Hemos aumentado el tamaño de los iconos y añadido la posibilidad de ampliar el tamaño de los mismos a  pantalla completa. Se han incluido nuevos alimentos tanto en el buscador de alimentos como en el listado de raciones tipo y se ha revisado la traducción de los alimentos de la versión en inglés.

Asimismo, se ha incorporado una nueva herramienta que permite comparar los nutrientes de dos alimentos de una misma familia en una sola pantalla. Esta nueva función permite la incorporación de alimentos a la comparativa a través del botón Añadir nuevo alimento que extraerá́ los datos de la funcionalidad de por 100 gramos de porción comestible o ración tipo. A esta nueva función se podrá acceder desde el menú lateral o submenú del buscador de alimentos o desde la barra superior del resto de pantallas.

Un año más entre las 20 mejores APPs de salud de España

Desde su creación en 2016 y durante cinco años consecutivos, nuestra APP Nefrodiet está considerada entre las 20 mejores APPs de salud de España por la Fundación iSYS. En la última edición ocupa el quinto puesto del iSYScore que esta Fundación elabora cada año. Este catálogo de Apps valora especialmente la confianza que ofrece nuestra APP «por transparencia de entidad y soporte web, el soporte de la Sociedad Científica y por citar las fuentes en las que se basa».

Nefrodiet lleva ya más de 25.000 descargas, está disponible en castellano y en inglés, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Nefrología y de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y con el apoyo de la Fundación Banco Santander