Nefrodiet, nuestra APP para ayudar a los enfermos renales a alimentarse mejor ya cuenta con la nueva versión 2023 en iOS y Android. Se trata de una versión más práctica y que cada vez mas contribuye a facilitar las elecciones alimentarias en el día a día de las personas con enfermedad renal, adaptándolas a sus necesidades individuales. Se ha revisado y actualizado el contenido nutricional de los alimentos, añadiendo algunos nuevos, e incluyendo el ratio fósforo/proteína en muchos de ellos. Este parámetro es muy útil para saber cómo de adecuado es un alimento si queremos optimizar nuestro control de fósforo sin comprometer la ingesta proteica. Lo ideal sería elegir alimentos con un ratio fósforo / proteína menor a 16 mg de fósforo por gramo de proteína.

Un año más entre las mejores APPs de salud de España

Desde su creación en 2016 y durante seis años consecutivos, nuestra APP Nefrodiet está considerada entre las 20 mejores APPs de salud de España por la Fundación iSYS. En la última edición de 2021 ocupó el cuarto puesto del iSYScore que esta Fundación elabora cada año. Este catálogo de Apps valora especialmente la confianza que ofrece nuestra APP «por transparencia de entidad y soporte web, el soporte de la Sociedad Científica y por citar las fuentes en las que se basa».

Nefrodiet lleva ya más de 32.000 descargas, está disponible en castellano y en inglés, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Nefrología y de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y con el apoyo de la Fundación Banco Santander