La Xunta de Galicia ha reforzado su compromiso con el bienestar social al otorgar significativas subvenciones a la Fundación Renal en el marco de la convocatoria de ayudas para fines sociales con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades. Estas subvenciones, destinadas a programas de interés general con enfoque en necesidades sociales críticas, reflejan el firme compromiso de la Xunta de Galicia con la mejora de la calidad de vida de diversos sectores de la población.

En esta ocasión, la Fundación Renal ha sido beneficiaria de dos importantes subvenciones para programas específicos:

1. Programa de atención psicológica y social a personas con discapacidad en tratamiento de diálisis
  • Importe concedido: 12.401,13 €
  1. Actívate en diálisis: Programa de envejecimiento activo dirigido a pacientes mayores en tratamiento de diálisis
  • Importe concedido: 22.163,63 €

Estas subvenciones permitirán a la Fundación Renal ampliar y consolidar sus programas existentes, beneficiando directamente a personas con discapacidad por insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis, adultos mayores con enfermedad renal crónica en tratamiento de diálisis y enfermos renales crónicos en situaciones de vulnerabilidad social. La inversión destinada por la Xunta de Galicia subraya su compromiso continuo con el bienestar social y la atención integral a los ciudadanos más vulnerables.

La Fundación Renal agradece a la Xunta de Galicia su apoyo constante, reconociendo la importancia de estas subvenciones para llevar a cabo iniciativas que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de aquellos afectados por enfermedades renales crónicas. Con estas acciones, la Xunta de Galicia reafirma su compromiso con el sector social y destaca el papel esencial de las organizaciones sin ánimo de lucro en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.