La presidenta ejecutiva de la Fundación Integra, Ana Botella, y la presidenta de la Fundación Renal Española, Isabel Entero, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la inserción laboral de las personas con enfermedad renal.
Esta iniciativa supone un nuevo paso en el compromiso de la Fundación Renal con la inclusión social y laboral de los pacientes renales. Gracias a este acuerdo, se amplían las oportunidades de acceso al empleo, no solo a través del Centro Especial de Empleo “Lavandería Agua y Jabón”, sino también mediante la colaboración con Fundación Integra para captar ofertas laborales, analizar los puestos disponibles y participar conjuntamente en los procesos de reclutamiento, valoración y selección de candidatos.
Hasta la fecha, cinco pacientes de los centros de la Fundación Renal Española se encuentran ya en procesos de selección para distintas empresas, y uno de ellos, José Miguel, ya ha conseguido empleo, convirtiéndose en un ejemplo del impacto positivo de esta colaboración.
Además, este acuerdo se enmarca en la misión de la Fundación Renal Española de ayudar a las personas con enfermedad renal en todos los ámbitos de su vida, incluido el laboral. A través de su Grupo de Apoyo al Paciente, la Fundación ofrece atención integral con psicólogos, trabajadores sociales, entrenadores deportivos y nutricionistas, que trabajan de forma multidisciplinar junto con los equipos de nefrología, enfermería y auxiliares para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes.
🎧 A continuación puedes escuchar el testimonio de José Miguel, que comparte su experiencia en la búsqueda de empleo y cómo vive esta nueva etapa profesional



