La Fundación Renal organiza un torneo de golf solidario para sensibilizar y prevenir sobre la enfermedad renal crónica y su elevada incidencia. Se trata de un novedoso formato en el que los participantes encontrarán a lo largo de los 18 hoyos de recorrido diferentes mensajes sobre la enfermedad renal, sus factores de riesgo o consejos para prevenirla. Así, además de “hacer un par” los golfistas tendrán que estar atentos a las recomendaciones que se distribuirán por el campo, si luego quieren recibir alguno de los muchos premios destinados a aquellos que sepan responder a las preguntas que les harán los profesionales sanitarios de la Fundación al finalizar el torneo. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una charla informativa en donde, además de recibir más información de la enfermedad renal por parte de la Dra. Dolores Arenas, nefróloga y directora asistencial de la Fundación, podrán trasladar sus dudas a los profesionales de nefrología.

Todos aquellos que estén interesados en colaborar en este torneo solidario, bien presencialmente como jugadores, o bien a través de la fila cero, podrán inscribirse en el siguiente enlace, o enviando un correo electrónico a imendezm@friat.es. El precio de la inscripción es de 55 euros e incluye, además de una plaza de jugador, un obsequio de bienvenida, avituallamiento a mitad de recorrido, y participación en un gran sorteo de regalos donados por los colaboradores, entre los que se incluyen cruceros, cenas en prestigiosos restaurantes, artículos de joyería, vinos, productos ibéricos, y mucho más.

La modalidad del torneo será stableford, y, además del gran sorteo de regalos y de los premios a los acertantes de las preguntas sobre la enfermedad renal crónica, contempla los nueve galardones habituales: primer, segundo y tercer clasificado masculino y femenino, mejor drive masculino y femenino y mejor approach.

El torneo solidario, que tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Club de Golf la Dehesa en Villanueva de la Cañada, se celebra gracias a la colaboración del equipo de voluntarios que lo organiza y a los patrocinadores Costa Cruceros, Viajes El Corte Inglés, Arena Corporate, Europ Assistance, Portobello, Quebec, Nac, Borraz, The Partner, Club de Golf La Dehesa