La Diputación de Ourense ha concedido una subvención de 12.100 a la Fundación Renal Española para financiar la continuación de nuestro proyecto de Prestación de servicios de apoyo psicológico y social al paciente renal en tratamiento de hemodiálisis. La diputación orensana contribuye un año más en la mejora del bienestar de los pacientes de nuestros tres centros localizados en la provincia: Santa María en Ourense, Os Salgueiros en Verín y Barco de Valdeorras.
Esta prestación permitirá a la Fundación disponer de más recursos para impulsar programas destinados a ayudar a los pacientes y sus familias a convivir con la enfermedad, prevenir el deterioro cognitivo y fomentar la autonomía personal. Además, facilitará el asesoramiento y apoyo en relación con las distintas ayudas y trámites administrativos de los que pueden beneficiarse las personas con enfermedad renal.
La ayuda forma parte de la convocatoria de la Diputación de Ourense destinada a proyectos sociales, dentro de una línea específica dirigida a personas con enfermedades crónicas. De este modo, la Diputación busca reconocer la labor del movimiento asociativo en la mejora del bienestar de este colectivo, impulsando herramientas que faciliten su atención, mejoren su calidad de vida y amplíen la flexibilidad de los canales de apoyo disponibles.
