Este fin de semana los pacientes de nuestros centros de Vigo, Porriño, Ourense y Lalín han participado en sendas excursiones organizadas por el Grupo de Apoyo al Paciente. Un total de 49 pacientes y familiares de los centros Os Carballos I (Vigo) y Os Carballos II (Porriño) han visitado la ciudad de A Coruña acompañados de 5 profesionales de la Fundación, entre los que se encontraban la trabajadora social, la psicóloga, el técnico de deporte, una auxiliar y el supervisor de Os Carballos. La visita comenzó por la mañana en el Aquarium Finisterrae y continuó por la tarde por los lugares más emblemáticos de la ciudad herculina.

Por su parte los pacientes del centro de diálisis Teixedal de Lalín y los de Santa María Nai de Ourense disfrutaron de la Ribeira Sacra este fin de semana. Durante la mañana del domingo un total de 29 pacientes y 6 miembros del personal recorrieron en catamarán los Cañones del Sil, un paseo por el río de unas dos horas que les permitió admirar los paisajes gallegos. Por la tarde, los pacientes y sus familiares visitaron el Monasterio de San Pedro de Rocas.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa anual que el Grupo de Apoyo al Paciente organiza con el objetivo de fomentar la participación social de los pacientes, promover la autonomía personal y prevenir la dependencia. La Fundación Renal propone actividades de ocio para que los pacientes con insuficiencia renal no renuncien a tener una vida activa y participativa, a pesar de las restricciones impuestas por la enfermedad.