Este fin de semana, el Grupo de Apoyo al Paciente ha organizado una excursión al Palacio de la Granja de San Ildefonso para los pacientes de diálisis de los centros de Madrid, y lo ha hecho siguiendo su modelo de atención integral que han trasladado a las actividades de ocio y tiempo libre. En esta ocasión han sido los entrenadores deportivos y nutricionistas los encargados del diseño de una jornada en la que han participado un total de 57 personas, 29 pacientes, 21 acompañantes y 7 profesionales.

Los entrenadores deportivos han sido los encargados de planificar una ruta con unos niveles de dificultada adecuados a las características físicas de los participantes, organizando un recorrido por los jardines y las fuentes del palacio, mientras que las nutricionistas han elaborado y supervisado el menú de comida segoviana del que pudieron disfrutar finalizado el recorrido, con la tranquilidad de que éste se adaptaba a su dieta. La jornada finalizó con una visita al Palacio.

Esta excursión para pacientes renales en el Palacio de la Granja de San Ildefonso se enmarca dentro del programa anual que el Grupo de Apoyo al Paciente organiza con el objetivo de fomentar la participación social de los pacientes, promover la autonomía personal y prevenir la dependencia. La Fundación Renal propone actividades de ocio para que los pacientes con insuficiencia renal no renuncien a tener una vida activa y participativa, a pesar de las restricciones impuestas por la enfermedad.