Marta López Alonso parte el 15 de febrero hacia Honduras para tratar de desentrañar, junto a un equipo multidisciplinar internacional, las causas de que cientos de adultos jóvenes de un área de Honduras desarrollen gravísimas patologías renales
Desde hace unos años los médicos han detectado un extraño fenómeno en San Lorenzo, una zona agrícola de Honduras: se han disparado entre la población los casos de enfermedad renal grave, incluso con necesidad de diálisis, con incidencia especialmente preocupante entre población muy joven. «Teñen un problema brutal, cunha incidencia moi por encima do normal», explica Marta López Alonso, que el día 15 de febrero partirá hacia allí para intentar ayudar en la búsqueda de una causa y de su solución.
Esta profesora e investigadora de Veterinaria del campus de Lugo formará parte de un equipo internacional multidisplinar, impulsado por la Xunta en colaboración con los organismos hondureños. Habrá ingenieros y hasta geólogos, porque uno de los principales sospechosos es el cadmio.
