La edición de este año de «Recicla y decora tu centro en Navidad» ha destacado por una gran originalidad en las decoraciones que han aportado historias entrañables y que han sabido dar una segunda vida a los materiales usados para convertirlos en adornos sostenibles. En estos proyectos han colaborado con ilusión los profesionales de los centros:  médicos, de enfermería, de limpieza, y por supuesto los pacientes.

El centro Los Pinos de Medina del Campo se ha alzado con el primer puesto de esta VIII edición. La unidad se ha transformado en un Belén lleno de magia. Los tres Reyes Magos, hechos de cartón y pintados de llamativos colores, recorren los pasillos de la unidad siguiendo la estrella que los conduce al corazón del centro: la sala y sus pacientes. En ella, botellas, telas y otros materiales se han convertido en gnomos, ciudades y trineos en fechas tan especiales.

Por su parte, el segundo premio ha sido para la unidad de diálisis de la Fundación Jiménez Díaz donde ha crecido un árbol de los deseos. Los materiales reciclados han recibido una segunda vida y el cartón y el plástico se han convertido en recipientes de esperanza para profesionales y pacientes.

En esta ocasión, ha sido un concurso especialmente reñido debido a la gran calidad de las decoraciones elaboradas con materiales reciclados por los seis centros que se han presentado.

Decoración del centro Los Pinos (Medina del Campo). Primer premio.

Decoración de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Segundo premio.

Imágenes de las candidaturas presentadas en esta VIII Edición del Concurso Navideño de Decoración de Centros