Los pacientes de nuestros centros de Vigo y Porriño han cruzado este fin de semana la frontera con Portugal y han visitado Ponte de Lima y Viana do Castelo. En total, 41 pacientes y familiares de los centros Os Carballos I y Os Carballos II han participado en esta escapada organizada por el Grupo de Apoyo al Paciente.  Cuatro profesionales de la Fundación, entre los que se encontraban una trabajadora social, un técnico deportivo, una psicóloga y una nefróloga, han acompañado a los participantes en esta visita.

La excursión comenzó en la que está considerada la villa más antigua de Portugal: Ponte de Lima. En esta localidad, los pacientes y familiares pasearon por sus bonitos y cuidados jardines y disfrutaron de su patrimonio histórico. Por la tarde, se trasladaron a Viana do Castelo, donde recorrieron el casco histórico y visitaron algunos edificios emblemáticos como el Antiguo Ayuntamiento, la Casa de Misericordia o el Museo del Traje. También, se alejaron un poco del centro de la ciudad para subir al Santuario de Santa Lucia, un templo neobizantino desde el que los excursionistas disfrutaron de una vistas impresionantes de la costa y el valle de lima.

El Grupo de Apoyo al Paciente organiza este tipo de actividades, que forman parte de su planificación anual, con el objetivo de promover la autonomía personal, la participación social de los pacientes y prevenir su dependencia. Una forma de mantener una vida activa y participativa, sin que las restricciones de la enfermedad renal crónica limiten su actividad.

Con el apoyo de:

250615 Logos Excursión PONTE DE LIMA Y VIANA DO CASTELO