CCS/investigacion2019-04-15T09:41:03+00:00

Project Description

INSTITUTO REINA SOFÍA DE INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA (IRSIN)

El Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica nace el 12 de septiembre 1994, bajo la Presidencia de Honor de su Majestad La Reina, con el objetivo cumplir uno de los fines principales de la Fundación: la promoción de la investigación nefrológica.

El IRSIN se constituye como un proyecto de instituto multicéntrico, capaz de potenciar y coordinar las investigaciones de grupos ya activos en el seno de distintas instituciones científicas españolas. Para ello mejora los elementos técnicos y humanos de cada grupo, estableciendo contactos regulares entre sus responsables y la organización de foros de comunicación e intercambio.

seguir leyendo…

INVESTIGACIÓN CLÍNICA

La Fundación Renal promociona y colabora con proyectos de investigación bien en colaboración con hospitales de referencia bien en proyectos con la participación de todos los dieciséis centros y unidades de la propia FRIAT. En nuestra búsqueda de procurar el bienestar integral de los pacientes las investigaciones abordan cuestiones de toda índole, desde estudios sobre el dolor, la nutrición o el deporte, al más reciente y de carácter internacional que investiga la etiología de la Nefropatía Mesoamericana.

seguir leyendo…

CÁTEDRA REINA SOFÍA DE INVESTIGACIÓN RENAL

La Fundación Renal creó la Cátedra Reina Sofía de Investigación Renal con la Universidad Europea el 2 de diciembre de 2016 bajo la presidencia de S.M la Reina Doña Sofía. Esta cátedra, pionera en España, tiene como ejes principales de investigación el retardo en la evolución de la enfermedad renal y los aspectos psicosociales que conlleva esta patología. Inició su actividad en abril de 2017, con la organización del curso de especialización para nefrólogos Fronteras de la investigación.

seguir leyendo…

OWL Genomics S.L.

La Fundación Renal entró en diciembre de 2009 en el accionariado de la empresa  (OWL Genomics S.L.), compañía biotecnológica creada en 2002 con el fin de identificar marcadores de diagnóstico y dianas terapéuticas en enfermedades de alta prevalencia.

Los desarrollos de OWL Genomics se basan en una innovadora línea de desarrollo, la Metabolómica, la cual permite abrir el diagnóstico a la identificación masiva de biomarcadores específicos de una patología dada.

seguir leyendo…