El Dispositivo de Diálisis Domiciliaria del Clínic aumenta un 47% su actividad con un nuevo espacio para la formación y seguimiento de pacientes en casa

Cerca de 90 pacientes se tratan actualmente al Dispositivo de Diálisis Domiciliaria del Clínico, el que supone un incremento del 47% de su actividad en relación con 2024. Con datos de 2025, un 32% de los pacientes que inician la diálisis lo hacen con una técnica domiciliaria, un porcentaje que supera positivamente el que sugiere la Sociedad Española de Nefrología.

Un modelo de atención más próximo y personalizado

La Dra. Mònica Almiñana, Gerenta del Consorcio Sanitario de Barcelona, el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic y la Dra. Rosa Ramos, directora del Instituto Clínico de Nefrología y Urología, han inaugurado hoy el nuevo espacio del Dispositivo de Diálisis Domiciliaria, un servicio concebido para ofrecer formación y seguimiento integral a las personas que optan para realizar su tratamiento de diálisis en casa, ya sea mediante hemodiálisis domiciliaria o diálisis peritoneal.

Esta sala se suma a las dos sedes que el Hospital Clínic Barcelona dedica actualmente a la atención de pacientes en hemodiálisis en centro: el edificio principal de Villarroel y el Centro de Diálisis e investigación Aplicada del Clínico (DIRAC), situado en la calle Manso 29-31.

Clínic: Un nuevo espacio para la formación de pacientes en diálisis domiciliaria