Hace ahora un año abría sus puertas nuestro centro Llanos II de Getafe, lo hacía al inicio de la pandemia, sin fiestas ni inauguraciones. Fue llegar y manos a la obra. El día 11 iniciaba su actividad y el día 14 el Gobierno decretaba el Estado de Alarma. Nacieron con el COVID, y con mucho esfuerzo, trabajo y voluntad se adaptaron a su presencia, como hicieron el resto de centros de la Fundación Renal.

Elena Guerrero, su supervisora nos cuenta su experiencia:

El primer año de nuestro centro ha sido un año muy complicado, comenzamos prácticamente en estado de alarma, con todo el país confinado y el trabajo se convirtió en un gran reto. Por un lado, el miedo a lo desconocido, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, y por otro saber que cada día debían salir del domicilio, por lo que personal y pacientes nos convertimos en una gran familia. Con la llegada del verano la pandemia nos brindó un pequeño respiro… pero duró menos de lo que nos hubiera gustado. El 2021 comenzó con buenas noticias, ¡habíamos  ganado el concurso de decoración navideña!, sin duda una gran alegría para todos nosotros.

Pero la alegría duró poco, llegó Filomena… a unos de los mayores retos de la vida profesional de todos los trabajadores. Nunca habíamos sentido tanta ansiedad pensando que nuestros pacientes no podrían llegar a la unidad y las terribles consecuencias que esto conllevaría.  Los que pudimos llegar nos olvidamos de horarios o turnos, sabíamos que teníamos que estar dializando hasta que el último de nuestros pacientes pudiera llegar y finalmente, con muchísimo esfuerzo, conseguimos sacarlo adelante.

Esperamos que lo que resta de 2021 nos traiga la normalidad que tanto deseamos, y que el segundo año del centro y todos los futuros que están por venir nos den la oportunidad de seguir cuidando a nuestros pacientes, que es sin duda el motor de nuestro día a día.

Personal propio:

• 2 Facultativos
  • 12 P. Enfermería
  • 5 P. Auxiliar
  • 2 P. Limpieza

Personal compartido con otros centros:

• 1 P. Psicología
  • 1 P. Trabajo social
  • 1 P. Nutrición
  • 1 P. Educación deportiva
  • 1 P. Mantenimiento

Pacientes