El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Jorge Aboal, ha visitado nuestros centros de Os Carballos I y II en Vigo y Porriño. Acompañado de la presidenta del Patronato, Isabel Entero, de la directora general, Blanca Miranda, y de otros miembros de la dirección de la Fundación y del personal de los centros, Aboal pudo conocer de primera mano la filosofía de asistencia integral al paciente renal de la Fundación. El directivo del SERGAS tuvo oportunidad de comprobar que, además de ofrecer una asistencia sanitaria de primera calidad, los centros de Vigo y Porriño cuentan con unas modernas instalaciones, un sistema de tratamiento de agua de última generación y un programa de atención psicológica y social que está ofreciendo excelentes resultados con los enfermos renales.

Los responsables del Grupo de Apoyo al Paciente, integrado por psicólogos, trabajadores sociales, licenciados en educación física y nutricionistas, han detallado a Jorge Aboal la labor que realizan con los pacientes: valoraciones psicológicas, valoraciones sociales, talleres de desarrollo cognitivo, talleres de cocina, seguimiento nutricional, programa de deporte en diálisis, inserción laboral, fondo social de ayuda a pacientes en riesgo de exclusión, entre otras actividades.