Puedes ver todos los vídeos de la Fundación Renal en nuestro canal de Youtube.

LOS CONSEJOS DEL NUTRICIONISTA

GAP VIRTUAL. Estado de Alarma por Covid19

Vídeos elaborados por el equipo de nutricionistas de la Fundación Renal durante la etapa de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia de Covid19.

Estos vídeos estaban destinados a paliar la ausencia de los profesionales en los centros, que en este período de tres meses (marzo-mayo) han tenido que teletrabajar, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Grupo de Apoyo consideramos que no podíamos dejar a los pacientes sin atención, justamente cuando más nos necesitaban, por ello creamos el Grupo de Apoyo Virtual para enfermos renales, que, entre otras actuaciones elaboró toda una serie de videoconsejos, destinados a ayudar de dar apoyo y estrategias a los pacientes renales en hemodiálisis.

Bloque 1: Prevención de la desnutrición proteico-energética

Bloque 2: Conceptos básicos y mensajes generales, relacionados con la Nutrición y la alimentación en el paciente renal

Bloque 3: Influencia de las emociones en la alimentación

• Control de las emociones y del tiempo, para evitar que afecten negativamente a nuestra alimentación.
  • Diferencias entre “hambre emocional” y “hambre real” (vídeo 1 y vídeo 2).
  • Ideas de picoteo para pacientes renales (vídeo 1 y vídeo 2), para salir al paso del “comer emocional” que puede dominarnos por estar más horas en casa.

Bloque 4: Consejos prácticos para el cuidado de la dieta durante la cuarentena

• Planificación de menús semanales: vídeo 1, y vídeo 2 (pendiente, planificado para el jueves 25 de junio).
  • Guía para hacer una compra responsable y segura.
  • Recomendaciones para el uso de la app Nefrodiet, como soporte y herramienta de calibración de la dieta en el día a día de los pacientes.

Bloque 5: Alimentación y coronavirus

VÍDEOS PRESENTACIÓN APP NEFRODIET

VÍDEOS CON TALLERES DE COCINA

Talleres presenciales con pacientes:

Primer taller de cocina online para enfermos renales:

Especial Navidad. Segundo taller de cocina online para enfermos renales:

Tercer taller de cocina online para enfermos renales:

Especial Navidad. Cuarto taller de cocina online para enfermos renales:

Quinto taller de cocina online para enfermos renales:

Especial Navidad. Sexto taller de cocina online para enfermos renales:

Séptimo taller de cocina online para enfermos renales:

Especial Navidad. Octavo taller de cocina online para enfermos renales: