Puedes ver todos los vídeos de la Fundación Renal en nuestro canal de Youtube.

APOYO SOCIAL

GAP VIRTUAL. Estado de Alarma por Covid19

Vídeos elaborados por el equipo de trabajadores sociales de la Fundación Renal durante la etapa de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia de Covid19.

Estos vídeos estaban destinados a paliar la ausencia de los profesionales en los centros, que en este período de tres meses (marzo-mayo) han tenido que teletrabajar, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Desde el Grupo de Apoyo consideramos que no podíamos dejar a los pacientes sin atención, justamente cuando más nos necesitaban, por ello creamos el Grupo de Apoyo Virtual para enfermos renales, que, entre otras actuaciones elaboró toda una serie de videoconsejos, destinados a ayudar de dar apoyo y estrategias a los pacientes renales en hemodiálisis.

A lo largo de éstos tres meses de confinamiento a causa del COVID19, entre el 16 de Marzo y el 16 de Junio de 2020, el área de Trabajo Social del Grupo de Apoyo al Paciente de la Fundación Renal, ha elaborado un total de 26 vídeos, de diferente contenido, que se pueden agrupar en tres temáticas:

“PÍLDORAS DE TRABAJO SOCIAL durante el COVID19”

Mediante pequeños vídeos con información concreta y útil sobre prestaciones económicas, medidas sociales de carácter urgente en relación a la vivienda, empleo, Discapacidad, Dependencia así como trámites administrativos y todo aquello relacionado con los Servicios Sociales Generales.

“LA MIRADA DEL TRABAJO SOCIAL en las necesidades de los pacientes renales”

Con materias orientadas al autocuidado de los pacientes, sus competencias y habilidades sociales, hábitos saludables y recomendaciones en otros idiomas.

“ÚNETE A NUESTRAS PROPUESTAS DE OCIO durante el confinamiento”

Incluyendo ideas y consejos para cultivar aficiones de todo tipo