Con un 85% de casos avanzados todavía sin diagnosticar , la enfermedad renal crónica (ERC) se convierte en uno de los principales focos para el abordaje desde todos los ámbitos de los sistemas sanitarios. Esta enfermedad afecta a un 1 de cada 7 adultos  en España y suele pasar desapercibida en las fases iniciales ya que no muestra síntomas en este período.

Ante la creciente prevalencia de la ERC, se ha puesto en marcha el programa interERCede , impulsado por Boehringer Ingelheim y con el apoyo de las principales sociedades médicas, de gestión y la asociación de pacientes Alcer, que tiene como objetivo la mejora del abordaje de la ERC en España, a través de la colaboración dentro del ecosistema sanitario para co-crear soluciones a los principales retos de la enfermedad renal. En el análisis realizado en interCede se identifican cuatro retos principales de esta patología, entre ellos: el diagnóstico temprano de la ERC.

Dentro del programa interERCede, nace  intERKit para ofrecer a las organizaciones sanitarias un conjunto de herramientas específicas, procesos e indicadores de seguimiento para mejorar el diagnóstico de la ERC, con foco en la Atención Primaria.

Lee la noticia completa aquí

intERKit diagnóstico precoz