La supervisora de los centros de diálisis de la Fundación Renal en Salamanca, Las Encinas de Ciudad Rodrigo y el Castañar de Béjar, Mari Luz Sánchez, ha recibido el premio a la mejor comunicación oral de diálisis en el congreso de la Sociedad Madrileña de Nefrología (SOMANE) tras haber presentado sendas comunicaciones sobre sarcopenia. La primera de ellas sobre la respuesta al ejercicio intradiálisis en el estado de sarcopenia en pacientes de edad avanzada, en la que se valoran los efectos de un programa de ejercicio físico en una población de edad avanzada (75-95 años) en hemodiálisis en cuanto al estado de sarcopenia. La segunda comunicación de Mari Luz Sánchez fue sobre el nuevo diagnóstico de sarcopenia y mortalidad en pacientes ancianos en hemodiálisis, cuyo  objetivo fue determinar la asociación de sarcopenia en pacientes ancianos en hemodiálisis, según criterios diagnósticos EWGSOP2 (pérdida de fuerza, masa muscular y función física) con mortalidad a 24 meses.