El Hospital Universitario del Vinalopó ha organizado un concierto de música, concretamente de piano, dirigido a los pacientes del servicio de Diálisis a cargo la escuela Royal Academy & Music de Elche.

Los usuarios que tenían programado su tratamiento de hemodiálisis en el centro hospitalario, han podido disfrutar en directo de una actuación compuesta por varias piezas de música clásica mientras se proyectaba en las televisiones un video de humanización protagonizado por los propios pacientes y los profesionales de la Unidad. Esta acción, que vincula música, experiencias y salud, forma parte de la línea de trabajo que Ribera promueve, promocionando como es el bienestar y calidad de vida de los pacientes.

La música consigue reducir del estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, aliviar el dolor, y proporcionar una mayor calidad de vida. Además, favorece la relajación y el sueño, estimula la mente, y promueve la conexión social entre pacientes. En general, la música ayuda a mejorar el bienestar físico y emocional durante el tratamiento.

Noticias Ciudadanas: Concierto en servicio diálisis del Hospital del Vinalopó