La Fundación Renal abrirá un nuevo centro de diálisis en Alcorcón para acercar el tratamiento a los pacientes de la zona. El nuevo centro se construirá en una parcela del ensanche sur, cedida por el Ayuntamiento. La Alcaldesa, Natalia de Andrés y la Presidenta de la Fundación, Isabel Entero, firmaron ayer el convenio de cesión. Los cerca de 90 pacientes del área de Alcorcón que a día de hoy están recibiendo su tratamiento en Móstoles, verán reducidos considerablemente sus desplazamientos cuando abra sus puertas.

El futuro centro estará ubicado en una parcela de casi 3000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. Contará con una amplia y luminosa sala de diálisis, dotada con 24 puestos, ampliables a 28 y capacidad para atender a entre 120 y 150 pacientes. Será un edificio sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y estará, como todos los que ha abierto la Fundación en los últimos años, dotado de las más modernas tecnologías.

Durante su intervención la presidenta, Isabel Entero destacó que «acercar el tratamiento a los pacientes, evitarles largos desplazamientos y, en definitiva, facilitarles la vida, es uno de los principales objetivos por los que nació la Fundación hace ya 40 años», señalando que, como todos nuestros pacientes, los del nuevo centro recibirán un tratamiento integral y holístico que, además de una diálisis de la mejor calidad, incluye atención psicológica y social, programas de ejercicio en sala y asesoramiento nutricional.

Por su parte la alcaldesa, Natalia de Andrés, destacó que el futuro centro contribuirá en gran medida a mejorar la vida de los vecinos y vecinas además de contribuir a la generación de recursos y empleo. También ha puesto en valor el hecho del que se ubique en el ensanche sur, una zona, dijo, muy necesitada de la instalación de servicios y equipamiento.