Cuando se cumple un mes de la puesta en marcha del Grupo de Apoyo Virtual para enfermos renales, la Fundación lanza en redes la campaña #ResistenciaRenal para ayudar a los pacientes renales a llevar mejor el aislamiento.

El objetivo es que que todos los que formen parte del mundo renal: pacientes, familiares, cuidadores, personal sanitario  y no sanitario al cuidado del enfermo, etc cuenten sus pequeños trucos para llevar mejor este período de confinamiento y así contribuis a animar a aquellos que lo llevan peor.
Para participar hay que grabar un vídeo, como máximo de un minuto de duración, contando como cada uno intenta disfrutar de este tiempo y subirlo a las redes sociales con el hastag #ResitenciaRenal, citando a la Fundación @Friat_es en Twitter y @friat.es en Facebook. Si prefieres también lo puedes enviar por mail a comunicacion@friat.es y nosotros lo subimos a las redes de la Fundación.
Trabajadores y pacientes de la Fundación ya nos han enviado alguno:

Más de quinientos pacientes atendidos por via telemática

Desde su puesta en marcha el pasado 16 de marzo, los miembros del Grupo de Apoyo Virtual han atendido via telemática a más de 500 pacientes y a más de 30 familiares de pacientes que han dado positivo en COVID19 o han fallecido. Además el GAP ha gestionado 31 ayudas económicas para pacientes en riesgo de vulnerabilidad que han visto empeorada su situación por la crisis del coronavirus,  y han elaborado más de 70 videoconsejos de psicología, apoyo social, nutrición o programas de ejercicio.

Todos este trabajo del GAP virtual está disponible en