La Diputación de Pontevedra ha concedido una subvención a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para financiar la “Prestación de servicios de apoyo psicológico y social al paciente renal en tratamiento de hemodiálisis”. Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de social en la provincia para el año 2022. Con esta ayuda, que asciende a 6.593 euros, la Diputación ha contribuido a un mayor bienestar de los enfermos renales, ya que con sus aportaciones la Fundación ha podido ayudar a los pacientes y familiares a convivir con la enfermedad, a prevenir el deterioro cognitivo y favorecer la autonomía, así como prestar asesoramiento y apoyo respecto a distintas ayudas y trámites administrativos de los que los enfermos renales se han podido beneficiar.