En el marco de la convocatoria de ayudas para fines sociales con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades, la Comunidad de Madrid ha anunciado la concesión de subvenciones a la Fundación Renal, destacando su compromiso con iniciativas que aborden necesidades críticas y promuevan el bienestar de la sociedad.

Las ayudas, destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en 2024, reflejan la prioridad de la Comunidad de Madrid en el apoyo a organizaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población. En esta ocasión, la Fundación Renal ha sido beneficiaria de tres importantes subvenciones para programas específicos:

1. Programa de ayudas sociales y apoyo psicológico para enfermos renales crónicos en situación de vulnerabilidad social

• Importe concedido: 22.383,89 €

2. Proyecto de apoyo integral a personas con discapacidad por insuficiencia renal crónica (IRC) en tratamiento con hemodiálisis

• Importe concedido: 19.368,68 €

3. Programa de promoción de la autonomía y envejecimiento activo en la atención socio-sanitaria integral a las personas mayores con Enfermedad Renal Crónica en tratamiento de diálisis

• Importe concedido: 27.697,86 €

Estas subvenciones permitirán a la Fundación Renal expandir y fortalecer sus programas existentes, beneficiando directamente a enfermos renales crónicos en situaciones de vulnerabilidad social, personas con discapacidad por insuficiencia renal crónica en tratamiento con hemodiálisis, y adultos mayores con Enfermedad Renal Crónica en tratamiento de diálisis. La inversión destinada por la Comunidad de Madrid refleja su compromiso continuo con el bienestar social y la atención integral a los ciudadanos más vulnerables.

La Fundación Renal expresa su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por su apoyo constante, destacando la importancia de estas subvenciones para llevar a cabo iniciativas que impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de aquellos afectados por enfermedades renales crónicas. Con estas acciones, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con el sector social y destaca el papel esencial de las organizaciones sin ánimo de lucro en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.