La presidenta de la Fundación Renal Española, Isabel Entero Wandossell, ha sido galardonada con el «Premio Valor Añadido a la Acción Social», en la IV edición de los Premios Valor Añadido, promovidos por la Fundación Transforma España en colaboración con BBVA. Este premio reconoce a personas mayores de 55 años cuyo mayor impacto social se ha desarrollado en su etapa más sénior.

El acto, que tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación BBVA en Madrid y fue presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía, destacó el enorme compromiso de nuestra presidenta, quien, a sus 91 años, continúa al frente de la Fundación que creó hace 43 años inspirada en la figura de Íñigo Álvarez de Toledo.

¿Qué representa este premio?

Los Premios Valor Añadido reconocen el talento sénior en seis ámbitos: nación, cultura, educación, empresa, investigación y acción social. La categoría de Acción Social distingue a quienes, a lo largo de su carrera, han promovido la justicia social y el bienestar comunitario, apoyando iniciativas de gran impacto. Estos galardones buscan construir referentes y que el reconocimiento a la persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir aportando valor a la sociedad.

Nuestra presidenta encarna estos valores, tanto desde los primeros pasos de la Fundación Renal Española, que fundó con el doble objetivo de acercar el tratamiento a los pacientes y ofrecerles una atención integral, hasta otras muchas aportaciones que hizo después de cumplir la edad de jubilación, como el impulso de un programa de ejercicio en diálisis,  la inclusión de enfermería en los Premios Íñigo Álvarez de Toledo, la plataforma de atención al ciudadano www.saludrenalsiempre.org y otros proyectos clave.

Durante la ceremonia, nuestra presidenta intervino en nombre de los galardonados, agradeciendo la distinción y subrayando la importancia de reconocer el valor de las personas mayores que siguen contribuyendo activamente a la sociedad. En su discurso, repasó los hitos más destacados de su trayectoria al frente de la Fundación Renal Española, haciendo hincapié en aquellos que, si se hubiera retirado a la edad convencional, no habrían sido posibles.

Otros premiados en la IV edición

  • Premio Extraordinario al Valor Añadido: Manuel Marchena
  • Premio Valor Añadido a la Nación y la Concordia: Soledad Becerril
  • Premio Valor Añadido a la Educación: Rafael Puyol
  • Premio Valor Añadido a la Cultura y el Deporte: Carmen Iglesias
  • Premio Valor Añadido a la Empresa: Francisco José Riberas
  • Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación: Mariano Barbacid
  • Menciones especiales: Emanuela Gambini, María Rosa Bonet, María Matos