En el marco del Día Mundial de la Salud, NIPRO Guatemala reafirma su compromiso con el acceso a la atención médica y destaca la importancia de la prevención como pilar fundamental para garantizar el bienestar de las personas, porque la salud va más allá de un tratamiento, también debe tener un enfoque integral que combine atención médica y hábitos saludables.

NIPRO ha trabajado activamente en Guatemala para mejorar la calidad de la vida de pacientes renales a través de servicios de hemodiálisis de alta calidad y la promoción de la salud preventiva.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), enfermedades como la diabetes y la insuficiencia renal, han aumentado en Guatemala en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales causas de hospitalización. En este contexto, NIPRO continúa apostando por tecnologías médicas de vanguardia y programas de concienciación para contribuir a la prevención de estas afecciones.

“La nutrición desempeña un papel clave en este esfuerzo, ya que una dieta equilibrada ayuda a regular los niveles de glucosa, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la función renal, factores determinantes en la salud de los guatemaltecos”, enfatizó Pamela Arias nutricionista de NIPRO.

Guatemala: Nipro impulsa el bienestar renal y la nutrición