El Hospital Universitario del Vinalopó acoge durante todo el mes de junio una exposición «45 años transformando vidas» conmemorativa por el 45º aniversario de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) Alicante, ubicada en la antesala del área de Nefrología y consultas externas. Esta ubicación simbólica refuerza el compromiso del centro con la atención integral a personas con enfermedad renal crónica.
La muestra está compuesta por 18 carteles informativos a doble cara con fotografías y mensajes que recorren la trayectoria de ALCER Alicante desde su fundación en 1980 y tiene como objetivo rendir homenaje a los pacientes renales, visibilizar la importancia de la donación de órganos y agradecer la labor de profesionales sanitarios, donantes y sus familias.
“Esta exposición nos recuerda que cada donante es una oportunidad de vida. Desde el área de Nefrología, trabajamos cada día para acompañar a los pacientes en todo el proceso, desde el diagnóstico hasta el trasplante” afirma Eva Mª Cotilla de la Rosa, jefa de servicio del departamento de Nefrología.