«Debemos anticiparnos a situaciones que supongan un riesgo para la vida de las personas que dependen de dispositivos electrónicos como respiradores, concentradores de oxígeno o equipos de diálisis domiciliaria», afirma la edil Pepa Pardo
Un registro voluntario de personas electrodependientes, encamadas o con enfermedades crónicas. Esta es la propuesta que el Partido Popular de Pontevedra propone al Concello «con el objetivo de establecer un protocolo de actuación preventiva ante emergencias como cortes prolongados del suministro eléctrico o catástrofes naturales», según explicó este lunes en un comunicado.
La iniciativa surge a raíz del apagón eléctrico sufrido el pasado 28 de abril, que puso de manifiesto «la vulnerabilidad de ciertos sectores de la población». La concejala Pepa Pardo asegura que «es fundamental anticiparnos a situaciones que pueden poner en riesgo la vida de personas que dependen de dispositivos electrónicos como respiradores, concentradores de oxígeno o equipos de diálisis domiciliaria».