Con motivo del Día del Libro la Fundación lanza una campaña para fomentar la lectura en las unidades de diálisis. Durante la semana del 19 al 23 de abril, la Fundación lanza una campaña en redes sociales en la que animará a sus seguidores a que recomienden a los enfermos renales la obra que más les haya gustado, con el objetivo de que éstos puedan pasar un buen rato leyéndolo mientras reciben su tratamiento de diálisis.

Todos aquellos que quieran contribuir recomendando un libro pueden hacerlo subiéndolo a las redes sociales Twitter o Facebook, utilizando al menos dos de estos tres hashtag #LeePorTuRiñón #MiLibroFavorito #YoLeoEnDiálisis y citando la cuenta de la Fundación Renal (@friat_es en Twitter y a @friat.es en Facebook)

En cada una de las dos redes, el autor del post que cumpla estos tres requisitos y tenga mas Me Gusta recibirá como regalo el libro de su elección.

Con esta iniciativa la Fundación quiere fomentar la lectura entre sus cerca de mil doscientos pacientes que cada semana pasan unas doce horas sentados en su sillón mientras reciben su tratamiento. Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades que el Grupo de Apoyo al Paciente organiza cada año para ofrecerles alternativas que les permitan aprovechar mejor el tiempo que pasan en la sala de hemodiálisis y para fomentar la vida activa y participativa de los enfermos renales.