El patronato de la Fundación Renal ha ratificado esta mañana el nombramiento de la nueva directora general, Cristina Sanz, quien sustituye en el cargo a Blanca Miranda. La presidenta de la Fundación tuvo palabras de agradecimiento para la directora saliente de quien destacó su impulso a la atención integral, la humanización, la formación y a la carrera profesional, destacando su esfuerzo y empeño personal por intensificar la apuesta por la investigación. Además, durante su mandato, señaló, la Fundación ha puesto en marcha tres nuevos centros de diálisis y ha trasladado el de Santa Engracia y la lavandería a unas nuevas instalaciones. En estos años también lideró con éxito la gestión de crisis tan importantes como la pandemia de la Covid19 o la nevada Filomena. Isabel Entero informó además que Blanca Miranda seguirá en la Fundación como nueva vocal del Patronato, donde, dijo “sin duda va a ser un activo de la mayor importancia”

La nueva directora general, Cristina Sanz, hasta ahora responsable del Área Fundacional y encargada de la realización del nuevo Plan Estratégico 2022-2026, es economista de formación, con una larga trayectoria en el sector financiero y como asesora de diversas ONGs en procesos de eficiencia, innovación y mejora continua, para ella la presidenta tuvo palabras de bienvenida en esta nueva etapa en la que la Fundación impulsa su nuevo plan estratégico con el objetivo de focalizarse hacia la prevención y la promoción de la salud renal, impulsando la vocación de servicio a la sociedad, e innovando para seguir ofreciendo el mejor tratamiento integral a los pacientes.