La compañía Bayer, en colaboración con el ecosistema sanitario, ha lanzado el concurso titulado “Bajemos la albuminuria” con el objetivo de concienciar sobre la importancia del bienestar renal. A través de esta iniciativa, la salud renal tendrá su propia banda sonora. En este sentido, el proyecto presenta tres canciones de distintos géneros, que podrán ser votadas por el público a través de la web Bajemos la Albuminuria.
La propuesta cuenta con el respaldo del ecosistema de salud renal, como la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Federación Española de Diabetes (FEDE). Todas ellas comparten la necesidad de visibilizar la importancia de la salud renal.
El tema más votado será interpretado en un concierto en Madrid el 13 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón. En ese sentido, los expertos coinciden en la necesidad de medir la albuminuria, uno de los indicadores de daño renal clave para la detección y clasificación de la Enfermedad Renal Crónica (ERC). De hecho, el riesgo de complicaciones graves como enfermedades cardiovasculares e insuficiencia renal es directamente proporcional al nivel de albuminuria.
