En medio de la crisis de salud en el país, el presidente de La Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial, Juan Diego Montejo, explicó que en Colombia hay entre 37.000 y 38.000 pacientes en hemodiálisis o en diálisis peritoneal, quienes han relatado deficiencia en la entrega de algunos insumos.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es la situación actual del tratamiento de diálisis en Colombia y qué impacto tiene en los pacientes con enfermedad renal crónica?
JUAN MONTEJO: Estamos viviendo un momento muy complejo en el sistema de salud y la nefrología no es ajena a estos problemas. Desde la especialidad médica, manejamos varias poblaciones, pacientes que están en diálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal, los pacientes post trasplantados y los pacientes en seguimiento en programas de protección renal.
En Colombia hay más o menos 37 o 38.000 pacientes en hemodiálisis o en diálisis peritoneal y la verdad es que en efecto los pacientes han relatado deficiencia en la entrega de algunos insumos.
