Las etapas de la vida de las mujeres y los factores sociales determinan sus riesgos relacionados con enfermedades del corazón, los riñones y la diabetes
Millones de mujeres pueden estar viviendo sin saberlo con factores de riesgo para enfermedades del corazón, los riñones y metabólicas, condiciones interconectadas que juntas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte entre las mujeres, según los expertos de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), una fuerza global que está cambiando el futuro de la salud para todos.
La interacción entre la salud del corazón, los riñones y el metabolismo se denomina salud cardiovascular-renal-metabólica (CKM). Los factores de salud de CKM incluyen presión arterial, colesterol, peso, glucemia (azúcar) y función renal. Estos factores están conectados, por lo que si algo sale mal en un área, afecta a las demás y puede llevar al síndrome de CKM (sitio web en inglés), lo que se asocia con un alto riesgo de enfermedad cardiovascular.