Madrid 10 de noviembre 2020- La Federación de Asociaciones de Enfermos Renales (ALCER) y la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo conceden, por cuarto año consecutivo las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica, en tratamiento sustitutivo o ERCA. En esta edición se han concedido 13 ayudas, de las cuales 5 son de continuidad, para alumnos que ya la obtuvieron en años anteriores y este curso continúan sus estudios, y las 8 restantes han sido para alumnos nuevos.

De los 13 beneficiarios, 4 de ellos son estudiantes universitarios, 6 alumnos que cursan estudios de Formación Profesional y 3 estudiantes de ESO. Los importes de las ayudas varían desde los 300 a los 750 euros en función de la situación socioeconómica de cada uno de los beneficiarios y de sus necesidades académicas.

En las tres convocatorias anteriores se otorgaron 24 ayudas, siendo 7 de ellas continuistas. Los estudiantes universitarios fueron los que mayoritariamente recibieron este apoyo, un 66% del total. Los importes concedidos fueron de 500 a 1000 euros, que se han destinado fundamentalmente a sufragar gastos de alojamiento, transporte o material didáctico. En los últimos años se ha incrementado el número de beneficiarios gracias al aumento del presupuesto total destinado por la Fundación Renal a estas ayudas, pasando de 4.000 a 6.000 euros.

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden contribuir un año más ayudar a los estudiantes con Enfermedad Renal Crónica en la continuidad de sus estudios, y muy especialmente en este año en que han visto más complicada su situación a causa de la pandemia.