El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) ha adjudicado a la Fundación Renal el contrato para la prestación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en la Comarca del Deza, ubicada en la provincia de Pontevedra, en pleno corazón de Galicia. Para la prestación de dicho servicio, la Fundación abrirá un nuevo centro, que dependerá de la Gerencia de Gestión Integral de Santiago, y que estará ubicado en el municipio de Lalín. El centro atenderá también a los enfermos renales residentes o desplazados en los ayuntamientos de A Golada, Dozón, Rodeiro, SIlleda y Vila de Cruces, dando así servicio a una población de más de cuarenta mil habitantes.
Este será el tercer centro FRIAT en la provincia de Pontevedra y el sexto en la comunidad gallega. Tendrá una capacidad de 15 puestos de diálisis, atenderá a un total de 60 pacientes en cuatro turnos semanales y está previsto que esté operativo en el mes de junio de este año 2020.
La apertura de este nuevo centro se enmarca dentro del espíritu de la Fundación Renal de acercar el tratamiento a los pacientes, llevando la diálisis no sólo a las grandes ciudades, sino también a pequeñas localidades como Verín, Barco de Valdeorras, Béjar o Ciudad Rodrigo.